ADIÓS A MAESTRO DE GENERACIONES


Con un homenaje de cuerpo presente en el escenario que muchas veces pisó -el Teatro Experimental Octavio Trías- el actor Jesús Humberto Salcedo fue el centro de una emotiva despedida en la que participaron familiares, amigos, colegas, allegados, todos fans del maestro fallecido el pasado sábado 24 de noviembre a los 70 años de edad.

Fue una despedida que mucho tuvo de bohemia: hubo música, canto (tangos principalmente), poesía, reflexiones y anécdotas que fueron compartidas por quienes convivieron con él. 

Fue un hombre que enseñó -pero sobre todo inspiró- a generaciones de actores, desde alumnos de primaria hasta profesionales.

Todas esas generaciones estuvieron de alguna forma representadas en el homenaje de cuerpo presente, acompañando a Cecilia Reyes, la esposa del maestro, también artista por derecho propio (cantante y bailarina).

Maestro normalista de formación, Jesús Humberto Salcedo descubrió la actuación teatral de la mano del legendario maestro Francisco Estrada, en la Casa de la Asegurada, para después trasladarse a la hoy CDMX a estudiar arte dramático en la Academia Andrés Soler. Participó en más de un centenar de obras, obteniendo varios reconocimientos entre ellos el de mejor actor en el Festival Siglo de Oro 2015 del Municipio de Juárez. Su trayectoria abarcó Taller de Teatro 1939, Pathos Teatro, Candilejas del Desierto y Telón de Arena. Con esta última compañía es recordada su memorable interpretación de Hilario en La visita de la dama.

El maestro fue despedido con aplausos, y de la misma manera había sido recibido. Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s