MÚSICA EN LAS ALTURAS


El concierto de cierre de temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Juvenil UACJ deparó algunas sorpresas al público que casi llenó el Teatro Gracia Pasquel.

El director Lizandro García envió a toda la sección de metales al balcón -en la parte más alta del recinto, junto a la cabina de control- para interpretar desde allí una obertura consistente en fanfarrias (y él dirigiendo desde el escenario).

El inusual hecho fue utilizado por el director como recurso didáctico para explicar al público sobre el origen de la obertura (característico inicio de toda ópera).

Los músicos tomaron sus lugares con el resto de la orquesta y la presentación continuó con el Concierto No. 2 para corno, de Mozart, con Erwin Aguirre como solista, y el 1er. Movimiento de la Sinfonía No. 4, de Félix Mendelssohn.

El director aprovechó un breve intermedio para felicitar a los músicos de la Orquesta Juvenil que recientemente se graduaron de la universidad y ya presentaron sus recitales de titulación, entre ellos la violinista Mariya Valentinova.

El cierre con la orquesta en pleno, fue con  la interpretación del Danzón No. 2 de Arturo Márquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s