GRANDES MÚSICOS DEL CAMPUS


Con el discurso melódico de su instrumento -el violonchelo-, el joven maestro Emmanuel Varela culminó brillantemente sus estudios del Programa de Música en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El programa desarrollado por Emmanuel en su primera parte consistió en piezas del barroco (Bach, Haydn), y en la segunda parte abordó el impresionismo francés (Saint-Saëns) y el romanticismo con influencias germánicas de Elgar.

Las seleccionadas son ejemplos de obras complejas para el violonchelo solista, que debe mostrar no sólo gran técnica, sino sensibilidad en la interpretación.

A la primera pieza (Preludio y fuga de la Suite No. 5, de Johann Sebastian Bach) interpretada por el ahora graduando, siguieron tres piezas con acompañamiento orquestal: 1er. movimiento del Concierto No. 2 en Re Mayor, de Franz Joseph Haydn; 1er. y 2o. movimientos del Concierto en La Menor, de Camille Saint-Saëns, y el 1er. movimiento del Concierto en Mi Menor, de Edward Elgar.

En la dirección de orquesta estuvo el Mtro. Ricardo Domínguez. El graduando proviene del Estudio del Mtro. Momchil Gazdov.

Al concluir el recital, un emocionado Emmanuel agradeció a todas las personas que le llevaron por el camino de la música.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s