DE LA SALA DE CINE AL CONCIERTO


¿Qué tienen en común Coco y toda la filmografía Disney con las sagas James Bond y Rocky, La la land, La lista de Schinldler, Los piratas del Caribe y Los Simpsons?

Respuesta corta: un gran tema musical.

Y ésta fue precisamente la temática del último concierto del ensamble Vorspiel, que tuvo como sede la noche del sábado en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.

Este grupo representativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez integrado por talentosos músicos y dirigido por César Moriel, cerró con Éxitos de Taquilla una brillante (y vibrante) temporada 2018 en la cual a su repertorio clásico han incorporado el popular.

La selección de temas contó con algo para el gusto de cada quien, con escenas proyectadas al fondo del escenario, de los films más queridos por todos: desde niños hasta adultos, para más de una veintena de piezas (varias de ellas en un popurrí de Disney, quizás uno de los momentos más aplaudidos del recital).

La mayor parte de las piezas son instrumentales, y para el resto se contó con la exquisita voz de Daharinka Chavarría, una de las mejores cantantes líricas surgidas de las aulas universitarias en Ciudad Juárez.

El programa musical cerró con cinco piezas alusivas a la temporada navideña: desde el clásico (La danza del Hada de Azúcar, de El Cascanueces, de Tchaikovsky) hasta el pop (Last Christmas, de George Michael).

El concierto fue trasmitido en tiempo real por UACJ TV en  YouTube y a través de otras redes sociales.

Sin duda, una velada memorable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s