ÓPERA EN DICIEMBRE


El Grupo Fidelio cerrará 2018 con el reestreno de la ópera Dido & Aeneas, a mediados del mes de diciembre en el Teatro Experimental Octavio Trías del centro Cultural Paso del Norte. Es una ópera barroca en un solo acto compuesta por Henry Purcell. En esta puesta participan cantantes solistas, coro y orquesta en vivo.

Las funciones serán tres: sábado 15 a las 7:00 PM, y domingo 16 a las 4:00 y 7:00 PM.

El acceso será mediante un donativo: de $300 y $500 el primer día, y de $150 y $250 el segundo (en secciones general y VIP respectivamente).

Previamente, este domingo 2, la agrupación vocal participió en Impronta, en el cierre del ciclo de música de cámara impulsado por el violinista Roberto Jurado y que tuvo como sede el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

Con el acompañamiento al piano de Jorge Vargas Cuamba, Aníbal Acevedo y Mario Acosta (tenor y bajo-barítino respectivamente), interpretaron el programa Rencontré, con selecciones de música vocal del impresionismo francés de los compositores Maurice Ravel, Reynaldo Hahn y Gabriel Fauré.

El programa de mano indicó que Grupo Fidelio es un colectivo de ciudadanos juarenses dedicados a la difusión, divulgación, formación y ejecución de géneros musicales y vocales en nuestra ciudad.

Añade que Fidelio busca generar experiencias positivas que incidan directamente en la vida de cada persona que observa y colabora en el proceso de creación y ejecución de nuestro arte. Desde el año 2013 ofrecemos experiencias en vivo a través de recitales, conciertos y ópera a los juarenses, buscando contenido sensible, bello y de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s