GRANDES MÚSICOS DEL CAMPUS (III)


Con un programa para música de cámara, Diego Benjamín Briseño Parga ofreció este lunes su recital de titulación y con ello concluir sus estudios profesionales en la especialidad de flauta, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El programa interpretado por el joven graduando abarcó tres periodos de la música (no en orden cronológico): impresionismo (Maurice Ravel); clasicismo (Wolfgang Amadeus Mozart), y barroco (Antonio Vivaldi).

En el primer caso -una sonata- Diego Benjamín fue acompañado al piano por  Mtro. Jorge Cuamba, y para las restante dos obras -conciertos- por un ensamble de músicos dirigidos por Mtro. Valentín Nedelshev Tushev, en cuyo estudio se formó este talento.

Antes de disponerse a interpretar la última pieza -un concierto para flautas y cuerdas- Diego Valentín hizo un comentario sobre la obra de Vivaldi, que fue el tema de su proyecto de invéstigación para titulación, y explicó que un rasgo característico de las obras musicales era que reflejaban las emociones de la sociedad y no las personales (esto vendría después, con el Romaticismo).

Diego Benjamín fue acompañado en su presentación clave para su futuro profesional por familiares, amigos y compañeros del Programa de Música en otras especialidades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s