CASCANUECES EN LA ERA MILLENNIAL


Contando con la participación de los Primeros Bailarín y Bailarina de la Compañía Nacional de Danza, Erick Rodríguez y Mayuko Nihei, este sábado se llevó a cabo la ya tradicional escenificación de El Cascanueces, de Tchaikovsky. El domingo se tendrá la segunda y última función en el majestuoso Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte.

La mayor parte del elenco fue integrado por la Compañía de Danza de la Universidad Autónoma, bajo la dirección de Mtra. Maru Becerra, con el Mtro. Guillermo Quezada al frente de la Orquesta Sinfónica de la máxima casa de estudios.

Con respecto a las versiones de años anteriores, la actual tuvo un desarrollo más fluido al ser abreviados los números coreográficos (seguramente teniendo en mente un público más joven como los millennials), no obstante lo cual fue evidente el grado de madurez que han alcanzado los bailarines en el campus universitario.

Otra diferencia notable fue el rol casi secundario del personaje Herr Drosselmayer, el padrino misterioso que es clave en el desarrollo de la trama.

La escenografía minimalista, un acierto. La participación de niños y niñas en los personajes de los ratones, el toque jocoso a la representación, sobre todo cuando entre todos sacan a rastras del escenario a su Rey tras haberse batido contra el Soldado.

Destacada por su perfección, la participación de los solistas de la Compañía Nacional de Danza, que arrancó los mayores aplausos del público.

Al finalizar la mayoría de los bailarines aún caracterizados bajaron al  lobby del teatro para saludar al público (y para la obligada selfie).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s