TOGAS Y BIRRETES EN TIERRAS MANZANERAS


CD. CUAUHTÉMOC.- El Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio fue sede de la ceremonia en la que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entregó a la comunidad de esta región a 35 nuevos profesionistas del campo de la tecnología y de la salud.

El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, dijo en su mensaje a los representantes de la sociedad cuauhtemense que la universidad entregaba a estos profesionistas capaces, integrales y con un alto sentido de responsabilidad con su comunidad.

Acompañado en el presídium de otros funcionarios universitarios y del gobierno municipal, el rector dijo que los estudiantes son una nueva fuerza laboral que en su futuro serán los guías de las nuevas generaciones para lograr formar una sociedad más justa para todos.

Esta nueva generación de profesionistas ha sido formada con los mejores estándares de la academia para ser competitivos, integrales y comprometidos con la comunidad.

En la ceremonia se entregaron las constancias de haber concluido sus estudios a 10 alumnos que forman la quinta generación del programa de Médico Cirujano y a los 25 que integran la primera generación del Programa de Ingeniería en Diseño y Automatización Agrícola.

El rector Camargo Nassar dijo que para las autoridades universitarias representan un orgullo todas las generaciones de profesionistas que se han formado en los institutos y divisiones multidisciplinarias de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

Dijo el rector a los graduados que hoy daban un gran paso en su vida y que este es el fruto del esfuerzo que han realizado en estos años de estudio y que, además, deben estar orgullosos con lo que han logrado.

El jefe de la División Multidisciplinaria de Cuauhtémoc, doctor Gustavo Herón Pérez Daniel, manifestó que se puede pensar que en los casi 50 años de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que la institución se ha enfrentado al dilema o la disyuntiva en la que por un lado estaba  el camino tradicional de una universidad dividida en saberes o direcciones de institutos que individualmente trabajaran y funcionaran de manera desarticulada. O bien , por otro lado el camino que se ha animado a emprender el nuevo rector y el equipo del que hoy formamos parte, el que busca unir todas las instancias universitarias y conformar una unidad llamada Todos somos UACJ.

Comentó también que esta nueva generación de profesionistas del campo de la salud representa una gran oportunidad ante el anuncio de la próxima construcción de un hospital para esta región del estado de Chihuahua.

En la ceremonia, el rector estuvo acompañado por los directores del Instituto de Ingeniería y Tecnología, Juan Francisco Hernández Paz, del director del Instituto de Ciencias Biomédicas, doctor Salvador Nava Martínez, del jefe de la DMC, Gustavo Herón Pérez Daniel, del jefe de Servicios Administrativos, Antonio Villalobos Moreno y del representante del gobierno municipal, Carlos González, jefe de Programas Sociales. (Texto y foto: UACJ)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s