La visita de este sábado a Ciudad Juárez del presidente Andrés Manuel López Obrador, no contempló actos masivos pero ello no fue impedimento para las manifestaciones de diversos grupos.
Maestros, médicos y enfermerxs, consumidores, pepenadores y activistas en contra y a favor de la Guardia Nacional, se apostaron a las puertas del Pueblito Mexicano a la espera de la llegada del convoy de AMLO.
La llegada del primer mandatario originó que los diversos grupos se agolparan contra las vallas (pocas) instaladas a la entrada del inmueble, para arreciar las consignas que su mayoría tenían como destinatario al gobernador Javier Corral (allí presente), en repudio a su desatención en las problemáticas que aquejan a los chihuahuenses en diversos rubros (seguridad pública, salud, educación, etc.).
Los gritos de “Fuera Corral”, en ocasiones cambiaban la “f” por “m”.
López Obrador y su comitiva presidieron una reunión con los sectores económicos para abordar el programa de beneficios para la frontera. La sesión fue a puerta cerrada en la sede de la Representación del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.
Posteriormente, el presidente acudió a Starbucks en Plaza Monumental.