PARTITURAS EN BRAILLE, EN LA UACJ


Con la finalidad de ayudar a Luis Castro, estudiante invidente que el semestre pasado inició sus estudios como guitarrista en la Licenciatura en Música, un equipo de docentes se dio a la tarea de producir material en Braille para que la ceguera no sea un impedimento en los anhelos de quienes deciden ingresar a la UACJ.

En las acciones está la adquisición de una impresora  4×4 Braille Embosser y la disposición de papel opalina para futuras impresiones que los estudiantes con dicha discapacidad necesiten realizar para fortalecer su colección de piezas y ejercicios de estudio.

Como un primer paso se desarrollaron los manuales de material de repertorio para alumnos de guitarra clásica de primero y segundo semestre con obras de diferentes compositores, los cuales estuvieron a cargo del profesor Darío Escobedo Ortiz.

Agradeciendo este esfuerzo por parte de los docentes, Luis Castro expresó que ha sido una gran ayuda para sus estudios y su progreso como musico, seguro que también lo será para los siguientes que como él vendrán a la licenciatura.

Para que el alumno tenga un mejor desenvolvimiento durante su estancia en la UACJ, sus compañeros de clase recibieron una plática por parte de la asociación civil Centro de Estudios para Invidentes CEIAC.

El taller se realizó a petición del coordinador del programa de Música de la UACJ, quien destacó que la idea es que los estudiantes conozcan que un invidente cuenta con herramientas para lograr su inclusión en la vida social. (Texto y fotos: UACJ)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s