EL CUERPO COMO LIENZO


La canadiense artista del performance Christine Brault está en una escala en tierras juarenses como parte de su proyecto de investigación Cuerpo, memoria, resistencia.

Su primera actividad fue este martes con una conferencia ante estudiantes del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte como parte del seminario Re imaginando la ciudad desde el borde, y durante los dos días siguientes desarrollará un conversatorio-taller con usuarias del Instituto Municipal de las Mujeres, intitulado Las fronteras del cuerpo.

El viernes se concluirá con un performance en lugar y hora por definir.

Brault utiliza el arte-acción y la sociología como instrumento para denunciar la violencia contra la mujer y el feminicidio, y ha reralizado actos de performance e intervenciones en varios países del mundo (iniciando en China).

La artista que realiza otras actividades como la enseñanza del francés a niños migrantes, ha hecho importantes contribuciones a visibilizar la violencia de género, inclusive en su país de origen (Canadá), donde las mujeres indígenas han sufrido desapariciones y asesinatos.

La disciplina que Brault desarrolla es un performance comprometido, que inclusive las ha hecho utilizar su cuerpo como lienzo al realizarse tatuajes con mensajes que provocan polémica. (Foto: IADA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s