UN SAN VALENTÍN DIFERENTE


Autoridades de Salud a ambos lados de la frontera México-Estados Unidos están convocando a los ciudadanos a participar en la campaña binacional “Ama tu corazón”.

Esta campaña tiene como objeto medir la presión arterial de muestras significativas de habitantes fronterizos de los seis estados del norte de México y cuatro del sur de Estados Unidos.

Esto se hace con objeto de estudio a gran escala, pero también para detectar a personas que pueden padecer hipertensión (y no lo saben), y que es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares (a su vez una de las principales causas de muerte). Porque frecuentemente no causa síntomas, se le conoce como el “asesino silencioso”.  

Un total de 139 módulos participan en esta campaña, 19 de ellos en el Estado de Chihuahua (y la mayoría en Ciudad Juárez). La atención a los usuarios inició el lunes 11 y continuará hasta el viernes 15, en hospitales (Issste, Pensiones Civiles del Estado, no se requiere ser derechohabiente), centros comunitarios (La Montada y Riberas del Bravo) y la Presidencia Municipal.

Otros módulos estarán operando en los Centros de Salud B y C, el CAAPS Anapra y Águilas de Zaragoza, CESSA Senderos y en los edificios estatales de juzgados civiles y familiares y Pueblito Mexicano.

A nivel local la coordinación de esta campaña es entre la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y la Secretaría de Salud de Chihuahua.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s