LETRAS (Y NOTAS) FRONTERIZAS


Este viernes fue presentado El hombre que mató a Dedos Fríos, la más reciente publicación de la escritora Elpidia García, galardonada con el Premio Bellas Artes de Cuento Amparo Dávila 2018.

El volumen es una colección de 15 cuentos con sabor a frontera, y particularmente Ciudad Juárez (hay múltiples referencias a sus problemáticas como los feminicidios), entre los cuales no hay un hilo conductor, aunque sí en la mayoría hay el común denominador de reflejar “dolores y tragedias” y de haber sido “escritos con rabia”, según explicó la autora.

El cuentario toma el nombre de la primera historia sobre el mito del pistolero paseño John Wesley Hardin.

Tras las intervenciones de dos comentaristas, la presentación contó con la participación estelar de la propia autora acompañada por la guitarrista Mónica Guerra, en la lectura de “Peregrinos” y la interpretación de la canción “Te vas, ángel mío” del cantante norteño Cornelio Reyna.

Las bien entonadas voces de Elpidia y Mónica -cantando al unísono- fue el toque especial de la presentación que contó con la presencia de Sylvia Aguilar Zéleny y Margarita Salazar Mendoza como comentaristas, y de José Juan Aboytia como moderador.

En la sesión de preguntas y respuestas no faltó el socarrón comentario de “¿Y cuándo el disco?”, del también escritor Willivaldo Delgadillo, que provocó las risas del público que abarrotó la sala del Museo de Arte de Ciudad Juárez.

Elpidia señaló que el único pero en el libro es que la editorial omitió la dedicatoria a su madre (Hermila Delgado), y que ya trabaja en una novela policiaca a terminar este mismo año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s