CENSURA DE FACTO


La Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte se ha colocado por si misma en una posición cuestionable sobre los criterios que utiliza para sus políticas de difusión cultural.

En cuestión de días, la dependencia optó por retirar de su agenda cultural -que difunde a través de Facebook- la obra La reina del porno show, escrita por Pedro Almodóvar y que aquí fue adaptada y es dirigida por Héctor del Río.

Esta versión ya estuvo en otros recintos de la ciudad alcanzando casi 500 representaciones y es considerada “polémica” por su temática dirigida a un público adulto.

Esta obra marca la apertura de Foro Café, un nuevo espacio cultural de la actriz y cantante Sandra Castañeda La Kerrus, este martes 19, a las 9:00 PM.

Se debe señalar que la fecha de inauguración del recinto fue diferida en un par de ocasiones, pero la definitiva fue anunciada el pasado viernes 15.

Otras puestas en escena como La duda, fueron mantenidas en la agenda cultura “oficial”.

Debe recordarse que la censura -constitucionalmente prohibida en el Art. 7o.– tiene como fin obstruir la libre circulación de las ideas y puede ser ejercida no sólo contra el particular en su libertad de expresión, sino contra la sociedad en su derecho a la información (Art. 6o.), que es el caso presente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s