2015-2017: CRÓNICA DEL HORROR


La gira del documental No se mata la verdad (The truth shall not be killed) hace escala en Ciudad Juárez con motivo del aniversario luctuoso de Miroslava Breach, asesinada hace dos años en la ciudad de Chihuahua.

Se trata de un doloroso recuento que abarca el periodo 2015-2017, considerados los años sangrientos del periodismo en los cuales murieron, entre muchos otros además de Breach, Rubén Espinoza y Javier Valdez.

El documental es obra del cineasta independiente Témoris Grecko, y su estreno fue en 2018 en Culiacán en el marco de la Jornada Nacional de Protesta por la impunidad en el homicidio de Javier Valdez.

Las reseñas señalan que el largometraje  se adentra en las historias de vida de los periodistas asesinados, casos en los cuales la impunidad es una constante.

Grecko, quien fue corresponsal de guerra, indica en el tráiler lo que hace particularmente peligroso al segundo país más letal para los periodistas: “En Medio Oriente, a ti te va mal o te matan si caes en combate, en un bombardeo, o si van por ti los terroristas. En México, van a tu casa por ti“.

La proyección que tendrá lugar a las 12:00 del sábado 23 en el Cinito Universitario con entrada libre, es un homenaje a Miroslava Breach organizado conjuntamente por la Red por la Libertad de Expresión contra la Violencia a Comunicadores y la Red de Periodistas de Juárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s