IMPACTANTE PUESTA EN ESCENA


El trabajo conjunto de Nora Lab y Tarot Tattoo Shop dio como resultado La Confesión en la segunda sesión de Los Sacramentos que tuvo como sede el lobby de la galería principal del Centro Cultural de las Fronteras.

La escenificación -mediante el performance- del segundo sacramento contó con la participación del público, entre quienes se convocó a voluntarios para se colocaran en un reclinatorio para hacer su confesión personal (desde la adicción a la bebida hasta la adicción a Netflix).

La escena culminante es la penitencia por vía de la crucifixión.

A uno de los actores le fueron insertados en espalda y antebrazos bajo la piel -con la técnica del piercing– ganchos que posteriormente serían tirados mediante una polea instalada en una tramoya, para quedar suspendido en el aire durante algunos segundos.

Como era de esperarse, la acción mecánica generó algo de sangrado. El público presente quedó impactado por el evento que fue transmitido por Facebook Live.

Esta segunda sesión de Los Sacramentos consistió en una representación inspirada en la Misa católica (e inclusive fue pasada la cesta para recoger la ofrenda de los asistentes), bajo el concepto de la Primera Iglesia Fronteriza Pop.

Los Sacramentos continuará el jueves 28 con La Primera Comunión, a las 7:00 PM en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte. Posteriormente, seguirán La Confirmación, La Ordenanza, El Matrimonio y Los Santos Óleos, en distintas sedes.

Anteriormente, en el Teatro Experimental Octavio Trías había sido escenificado El Bautizo. La puesta cuenta con libreto en latín y traducción al español y con música original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s