NO SE MATA LA VERDAD


Como parte de la jornada conmemorativa del segundo aniversario luctuoso de Miroslava Breach, este sábado fue proyectado el documental No se mata la verdad, del cineasta independiente y excorresponsal de guerra Témoris Grecko.

La función única que tuvo como sede el Cinito Universitario, fue precedida por un plantón en exigencia de justicia a las puertas de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón del gobierno estatal (conocida como Pueblito Mexicano).

El largometraje (de dos horas de duración) se enfoca en los casos más emblemáticos de la violencia ejercida contra periodistas en el país más letal para el ejercicio de la profesión: Moisés Sánchez, Rubén Espinosa, Regina Martínez, Javier Valdez y la propia Miroslava.

En un especie de flashback, es abordado el homicidio de Armando Rodríguez “El Choco”, ocurrido mucho antes del periodo que abarca el documental (2015-2017), esto es en 2008. Fueron entrevistadas en relación a este caso Rocío Gallegos y Luz del Carmen Sosa.

En una escena aparece el gobernador Javier Corral en declaraciones recién ocurrido el homicidio de Breach. También aparece Enrique Peña Nieto pronunciando la frase “No se mata la verdad

En la sesión, ntegrantes de la Red de Periodistas de Juárez y el colega Carlos Omar Barranco ofrecieron mensajes con la emoción reflejada en sus voces.

Además de profesionales, asistieron a la proyección estudiantes del Programa de Periodismo de la UACJ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s