MI ÁRBOL Y YO… EN EL CAMPUS


En el marco de la 6a. Semana del ICSA que está por concluir, este viernes los universitarios participaron en una campaña de reforestación del instituto.

Denominado Vamos a plantar el ICSA, los estudiantes portaron los aperos necesarios para plantar decenas de arbolitos en las áreas verdes del campus, previamente asignadas.

El banderazo a la actividad estuvo a cargo del rector Juan Ignacio Camargo. Previamente, los estudiantes habían recibido una plática intitulada Sustentabilidad en Ciudad Juárez y manejo de áreas verdes, por parte de la Dirección de Parques y Jardines municipal.

Asistió para recibir un reconocimiento por parte de la UACJ, el MVZ Jesús Alberto Urrutia Terrazas, quien a donado cientos de arbolitos desde 2012 cuando esta campaña fue lanzada por el Programa de Administración de Empresas.

Cada estudiante asume el compromiso durante su estadía en la universidad de cuidar un arbolito (regarlo, etc.), sin que implique un beneficio individual (puntos extra, por ejemplo), sino el de la comunidad universitaria al contar con un medio ambiente más sano.

Algunos de los árboles son de variedades frutales (mayormente chabacano), que en dos años ya estarían en condiciones de dar fruto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s