En seguimiento a la comunicación que han mantenido para atender el reclamo de mayor seguridad para la comunidad universitaria, esta mañana el Rector Juan Ignacio Camargo Nassar y el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez sostuvieron una reunión en la que se expusieron distintas acciones con el propósito de prevenir situaciones de riesgo a la integridad de los más de 30 mil alumnos que acuden a los distintos campus de la UACJ y sus alrededores.
Entre las acciones que acordaron está el implementar operativos especiales de vigilancia en las zonas por donde transitan las y los estudiantes.
La Secretaría de Seguridad Pública instalará botones de pánico en los Institutos y en CU, los cuales serán operados por personal de vigilancia de la UACJ y tendrán comunicación directa con el Centro de Respuesta Inmediata CERI.
Se pidió revisar el alumbrado público y obras de infraestructura en vialidades alrededor de los institutos.
Acordaron la realización de actividades como talleres y foros de concientización para fomentar la convivencia sana, donde la temática sea siempre orientada al respeto de las personas.
En la reunión participaron los directores de Institutos y el Coordinador de CU, así como el Secretario de Seguridad Pública, el Director General de Tránsito, Servicios Públicos y el Instituto Municipal de Mujeres.
También se acordó realizar reuniones posteriores para evaluar el cumplimiento de lo acordado. (Texto y foto: UACJ)