DE PARQUE A… ¿MEMORIAL?


Sin estar contemplado originalmente en el programa del paro activo UACJ, el parque de la colonia Progresista recibió este viernes toda la atención.

En tanto que un grupo de estudiantes de Arquitectura realizó una intervención de limpieza y reforestación, otro grupo se presentó ante el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) a solicitar que el área sea destinada a un memorial para Dana Lizeth Lozano, según se informó lo segundo a través de un boletín emitido por la Presidencia municipal.

Click a la imagen para ir al video de Norte Digital.

La iniciativa de los alumnos de Arquitectura consistió en trabajar a partir del mediodía con palas, picos y carretilla, pero también con esténcil, brochas y pinturas en lata y spray. Una cantidad de llantas de desecho fueron pintadas para instalar jardineras con flores. La remoción de tierra permitió dejar al descubierto un tramol andador.

Los vecinos del sector observaron con curiosidad lo que allí se llevaba a cabo como parte del paro activo convocado por el movimiento Uni Unida. surgido tras el homicidio de la estudiante de Literatura.  Niños y jovencitos de la colonia participaron en la actividad en su parque.

Mientras tanto otro grupo de estudiantes acompañado por docentes  del Programa de Planeación y Desarrollo Urbano de la UACJ, presentaba ante el IMIP la petición de que el lugar sea convertido en un parque memorial, recibiendo la respuesta por parte de las autoridades de que ya existe un proyecto para la rehabilitación del mismo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s