PARO ACTIVO UACJ | DÍA 4


El paro activo UACJ concluyó formalmente este viernes con un concierto sinfónico que tuvo como recinto el gimnasio del campus CU, tras la asamblea plenaria que minutos antes había tenido lugar allí mismo.

Click a la imagen para ir al video.

El programa musical a cargo de una orquesta integrada por alumnos y egresados de la Licenciatura en Música de la UACJ  y con el Mtro. Emmanuel Varela en la batuta, inició con la Marcha Fúnebre de Chopin e incluyó otras piezas del mismo corte y de otros compositores y fue intitulado Concierto por la Paz.

El director dirigió una palabras al público, exhortándolo a la reflexión a raíz de los hechos violentos que han acaecido en la ciudad y que también han tocado a la comunidad universitaria. 

Minutos antes, en la asamblea plenaria una treintena de estudiantes se expresaron en relación al paro activo convocado por el movimiento Uni UnidaAlgunos de los primeros en tomar la palabra cuestionar el porqué sus maestros no se encontraban presentes. Se manejó la posibilidad de organizar una marcha durante las vacaciones escolares, pero no se definió fecha.

En esos momentos, un grupo de estudiantes del Programa de Licenciatura se encontraban interviniendo el parque de la colonia Progresista con labores de limpieza y reforestación, y asimismo trasplantaron flores alrededor del punto donde fuera encontrado el cuerpo de Dana hace unos días. Otro grupo de estudiantes se presentaron al IMIP para solicitar que en el lugar sea edificado un memorial (ver nota aparte aquí). En IADA, fue organizado un taller de retrato empático, entre otras actividades.

Las actividades del día en CU iniciaron con una exposición de estudiantes del Programa de Periodismo sobre el manejo inadecuado del caso en medios.

-o-

Fe de erratas.- La nota identificaba inicialmente a la Orquesta INFAO   como la ejecutante del Concierto por la Paz, lo cual fue incorrecto.

2 pensamientos en “PARO ACTIVO UACJ | DÍA 4

  1. Muchas gracias por la nota, solo una aclaración, ésta no fue la Orquesta de Cámara del INFAO sino una Orquesta conformada por alumnos y egresados de la Licenciatura en Música. Fue la comunidad de músicos que en solidaridad por el movimiento conformaron la orquesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s