SIGLO DE ORO #CDMX


Este martes 16 dio inicio el Festival Internacional de Drama Español Siglo color), que continuará hasta el viernes 19 en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

Llama la atención en esta edición 44 el hecho de que no haya al menos una compañía de España en la cartelera o de algún otro país de Iberoamérica, como ha sido tradición.

Tampoco hay compañías de Ciudad Juárez en la muestra, a excepción de la Compañía Teatral del CMA con una brevísima representación en el vestíbulo del teatro, previa a cada función, con Los pasos, de Lope de Rueda.

Las compañías que participan en esta edición del Festival son todas de la Ciudad de México y de calidad incuestionable: Organización Secreta Teatro con El olimpo de Sor Juana; Un Rato para Imaginar, con Música en la obra y el tiempo de Shakespeare; Efe Tres Teatro con El príncipe Ynocente (Lope de Vega) y Elefante Teatro con Eileen Shakespeare.

Es de hacer notar que en los años recientes el Festival ha permitido la escenificación de obras que son de autores no del Siglo de Oro, pero que son de la época o inspiradas en ella, como en el caso de Música en la obra y el tiempo de Shakespeare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s