ARTE CON CAUSA


En el marco del Bazar Otaku que este sábado se llevó a cabo en Plaza de las Américas, un colectivo de universitarios que impulsa el proyecto Las paredes hablan, llevó a cabo un taller de pintura contando con los artistas de Ans Border Gallery como anfitriones.

La actividad consistió en pintar pequeños maceteros de materiales reciclados, cada uno con su correspondiente plantita (del tipo cactácea), así como la decoración de huevos de Pascua.

Los participantes en el taller que estuvo abierto de 12:00 a 15:00 hrs. sólo tuvieron que desembolsar una cuota de 20 pesos. El monto recaudado será destinado a comprar los materiales requeridos para la pinta de murales por diversas partes de la ciudad (para lo cual también están en busca de patrocinios en especie, como el otorgado por Graff Depot).

Una pequeña exposición con las muestras de trabajos fue colocada a las puertas de la galería urbana.

El objetivo del proyecto Las paredes hablan es sustituir el graffiti obsceno que afean bardas y edificios, por murales con aspectos positivos, como una forma de protesta por una ciudad limpia y con más conciencia social y ambiental. Esto será iniciado el próximo lunes en una escuela por el rumbo de San Lorenzo.

Este proyecto en el cual participan estudiantes de diversos programas de la UACJ, se inscribe en el marco del movimiento #UniUnida, que días atrás promovió un paro activo en protesta por la inseguridad que cobró la vida de la estudiante Dana Lizeth Lozano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s