MORDAZAS EN EL CONGRESO


Luego de sesionar por dos días en esta ciudad, los legisladores locales fueron despedidos este viernes con una singular protesta a cargo de estudiantes del movimiento #UniUnida.

Los universitarios se plantaron en el recinto oficial con sus bocas amordazadas, en protesta por no habérseles permitido, la víspera, el uso de la tribuna para exponer la situación de inseguridad que aqueja a toda la comunidad pero particularmente a los jóvenes, y también por la falta de canales de participación ciudadana ante el órgano legislativo.

Los estudiantes quienes fueron acompañados por algunos docentes como Gero Fong y Nolberto Acosta, enarbolaron fotocopias del manifiesto emitido por la Asamblea General de #UniUnida, en el cual se exige abrir de manera inmediata un diálogo entre las instancias gubernamentales y las diferentes expresiones de la sociedad organizada para encontrar, conjuntamente, la manera de aliviar este problema.

El documento señala que “anunciamos que en las próximas semanas haremos llegar una lista de propuestas y exigencias elaboradas por la comunidad universitaria, cuya preparación académica autoriza el diseño de propuestas que colaboren a eliminar paulatinamente la violencia en Ciudad Juárez”, y asimismo demandan que sean revisadas y gestionadas por las autoridades.

El plantón de protesta se realizó cuando ya era levantada la sesión legislativa, y al micrófono el presidente del Congreso aseguró a los manifestantes que serían atendidos.

#UniUnida nació a raíz del homicidio de Dana Lizeth Lozano, estudiante de Literatura, y recientemente organizó un paro activo en todos los campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s