PROFE ROBLES, SIEMPRE EN LA LUCHA


Como ya es costumbre desde hace algunos años, el movimiento magisterial Resissste-CNTE irrumpió en el Desfile del Día del Trabajo este miércoles con el propósito de aportar un mensaje combativo al discurso oficial de la parada obrera, para lo cual exigió el uso del podium  (y, como siempre, a regañadientes le fue concedido por los organizadores).

El activista de siempre subió al templete para lanzar una encendida arenga por los derechos de los trabajadores, por el pago a la deuda histórica que el Estado tiene para con los braceros, por los 43 de Ayotzinapa y en contra de los feminicidios (que fue lo que alcanzó a decir antes de que le apagaran el sonido, lo que fue motivo de reclamos a través del perifoneo de la camioneta Resissste).

Se debe hacer notar que en esta ocasión no hubo la quema de una piñata (como sucedió en el sexenio de Peña Nieto) y que, como ya desde hace varios años, el público fue escasísimo.

El contingente que había partido del Monumento a Juárez y que tras recorrer un tramo de la calle Emilia Calvillo, se incorporó a la marcha procedente del Parque Borunda y que pasaba frente al templete con los invitados VIP (entre ellos el alcalde Armando Cabada).

La bracereada, que en los años recientes ha participado en esta marcha alternativa a la oficial, contó con la reaparición del veterano activista social Manuel Robles Flores, profesor jubilado y director del Museo Regional del Valle de Juárez, un juarense (adoptivo) excepcional quien ha abrazado todas las causas de los fronterizos.

El Profe Robles -como es conocido por todos- se incorporó a la marcha en el tramo final y, sobrellevando sus problemas de movilidad (que le hacen utilizar un andador), con el apoyo de su hijo Ernesto y de la enfermera Blanquita recorrió el trayecto de regreso al Monumento a Juárez / y todavía en el camino se tomó fotos con fans y recibió de regalo una boina de hechura cubana).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s