EL CAMPUS EN UNA APP


Uno de los más interesantes emprendimientos estudiantiles presentados este semestre busca resolver una necesidad cotidiana mediante el uso de las Tecnologías de la Información, y concretamente es facilitar la ubicación del usuario en cada uno de los institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Se trata del proyecto UACJ Maps presentado durante el evento Emprendízate 2019 por alumnas del Programa de Administración de Empresas del campus Ciudad Universitaria.

Perderte ya no es una opción | Descarga UACJ Maps para una mejor ubicación“, es el atractivo eslogan de este proyecto que fue presentado, conjuntamente con otros, en la exposición que tuvo como sede el Gimnasio Universitario este viernes.

A continuación, la propuesta de este equipo de universitarias, que fue sometido a la consideración de los jueces de Emprendízate, que además de una exposición de proyectos es un certamen:

UACJ Maps revolverá los problemas más comunes en la Universidad respecto a la desorientación de la ubicación de los edificios y salones y la falta de información de eventos que se van a realizar a futuro. Esto ayudará a disminuir la cantidad de personas que tienen alguna duda, se dará a notar una mayor asistencia a los eventos debido al alcance de divulgación.

El principal problema que se encuentra en todo aquel que es de nuevo ingreso, como los alumnos, maestros o terceras personas en la UACJ es debido al desconocimiento de (la) ubicación de salones y edificios, así como los servicios ofrecidos en cada uno de ellos como lo es Coordinación, Unidad Administrativa, UAMI, COBE, etc. Sin tener a un lado la falta de información respecto a los eventos que se llevan a cabo durante el semestre.

Se propone la creación de una aplicación donde se muestre información de cada campus de la UACJ y de la distribución e integración de cada uno, (que) ayudará a resolver la problemática presentada, así como la notificación de los eventos para llevar un mejor control de ello.

Propuesta.- Desarrollar la aplicación que dote a los usuarios sobre información de la ubicación y estructura de los edificios de cada campus para un mejor conocimiento, y dar a conocer por medio de notificaciones de los eventos que se lleven a cabo durante el semestre.

Ser una aplicación única disponible en el mercado el cual sea capaz de ayudar a estudiantes y profesores, así como a cualquier persona que desconozca el campus de la UACJ, (que) ayudará a mantener orientados a cada uno de los usuarios. Los principales canales para dar a conocer la app serán los medios electrónicos, redes sociales, anuncios en la página oficial de la Universidad y difusora de radio. Esta aplicación estará disponible para los sistemas operativos Android e iOS sin importar el dispositivo que utilicen puedan formar parte de la comunidad que lo utiliza. Nuestro cliente potencial son: 1) hombres y mujeres relacionados con la UACJ, 2) alumnos de nuevo ingreso, 3) docentes nuevos en los campus, y 4) alumnos de otros campus.

Costo de inversión.- Es de 200 mil pesos tomando en cu cuenta el desarrollo de la aplicación y cobertura de todos los gastos de publicidad, el mobiliario y el equipo. Respecto a esto tendremos una recuperación en un periodo de dos años, y será la venta de licencia a la UACJ a un total de 100 mil pesos anualmente. Se dará seguimiento y nuevas actualizaciones por medio de las descargas de la aplicación, funcionamiento de los comentarios (positivos y negativos) y los usuarios nuevos al principio de cada semestre.

La aplicación desplegará mapas interactivos de cada uno de los institutos (ICSA, ICB, IIT/IADA y CU), de manera que el usuario pueda visualizar la información que busca.

Se debe indicar que actualmente la UACJ cuenta actualmente con las siguientes aplicaciones disponibles en Google Play y Apple Store: UACJ y ConectaUACJ. La segunda es una credencial virtual (para laboratorios y otros sitios de acceso restringido), muestra horarios de materias por semestre, enlaces al calendario y a otros servicios que ofrece la Universidad y permite recibir notificaciones de la cuenta del alumno autentificado, entre sus principales funciones.

Click a la imagen para ir al video (o aquí):

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s