INMERSIV-O Y ALUCINANT-E


¿Qué pueden tener en común Miguel Ángel, Leonardo, Van Gogh, Picasso, Dalí y Warhol con The Beatles, Depeche Mode, Madonna, Lady Gaga y Molotov?

La sorprendente respuesta la aporta el grupo de sexto semestre de la Licenciatura en Producción Musical del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), con su proyecto de curso intitulado Inmersiv-O que este jueves fue presentado en el Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte.

Inmersiv-O | Círculo Cromático Infinito del Arte es definido como un concierto audiovisual con una duración de poco más de una hora que busca brindar una experiencia multisensorial al espectador a partir de música en vivo y elementos multimedia como videomapping.

Se trata -explican sus creadores- de una producción completamente visible para el público, haciendo coexistir a los artistas, técnicos y espectadores en un mismo espacio.

Al tiempo que el grupo musical interpreta desde covers hasta piezas originales (cantadas o instrumentales), como telón de fondo aparecen doce obras maestras de la pintura universal: La creación de Adán (Miguel Ángel); La persistencia de la memoria (Salvador Dalí); El beso (Gustav Klint); La noche estrellada (Van Gogh); La Gioconda y La última cena (Leonardo da Vinci); El nacimiento de Venus (Botticelli); Guernica (Picasso) y El Grito (Edvard Munch).

También aparece la obra del muralista David Alfaro Siqueiros y son utilizados algunos videos de la Guerra Civil Española y de México 68.

Las canciones y melodías que acompañaban la sucesión de imágenes (nunca permanecen estáticas), van del rock (I want you | She’s so heavy, de The Beatles) al pop (Like a virgin, de Madonna y Poker face, de Lady Gaga), pasando por el metal y el rap. Hay dos voces principales -femenina y masculina- que se turnan.  El audio mezclado en Sonido 5.1, parece envolver al público. El diseño de luces que cae desde lo alto sobre las figuras de los músicos, completa la escenografía.

El público que abarrotó el recinto, reconoció con sus aplausos el notable trabajo de los universitarios quienes contaron para ello con la asesoría de su maestro Dani.

Un pensamiento en “INMERSIV-O Y ALUCINANT-E

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s