TODO SOBRE EL CLÍTORIS


A cargo de una escritora española, este domingo fue presentado un título con una temática inusual en una feria del libro.

Se trata de El clítoris y sus secretos, que se encuentra en formato electrónico para libre descarga.

La publicación es de la Universidad de Vigo, y las coautoras de la investigación son María Lameiras Fernández, María Victoria Carrera Fernández y Yolanda Rodríguez Castro. Las ilustraciones son de M. Elisabeth Rodríguez González.

Lameiras hizo la presentación este día en la Feria del Libro de la Frontera con un ejemplar físico (no disponible para venta), y explicó que se trata de un esfuerzo didáctico para que toda mujer conozca ese órgano de su cuerpo que ha sido tabú durante siglos.

La autora dijo que costa de extender un velo que oculta una parte anatómicamente significativa de las mujeres para el placer sexual (su única función), existe una gran ignorancia en prácticamente todas las sociedades del mundo.

El invisibilizar la existencia del clítoris en el cuerpo femenino (es una palabra muy poco usada) es una forma de desvalorizar a la mujer para que no sea sujeto, sino sólo objeto de deseo por parte del hombre, lo cual es una estrategia del patriarcado, señaló.

La idea de realizar este volumen que está disponible en inglés y español, surgió de un congreso en Suecia, e inicialmente fue pensado para público joven, pero finalmente se vio que es una lectura para público de todas las edades, tanto mujeres como hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s