¿Y LA MEDALLA, APÁ…?


El cerrojazo a la Feria del Libro de la Frontera contó con la presencia del poeta chihuahuense José Vicente Anaya como invitado especial  para recibir un homenaje a su trayectoria.

Medalla al Mérito Literario 2017, a Elmer Mendoza.

El literato y su público (que incluían a Pilo Galindo, Willivaldo Delgadillo y Ángel Estrada, entre otros) habían sido convocados para la entrega de la Medalla al Mérito Literario, pero finalmente lo que recibió fue el Reconocimiento al Mérito Literario, consistente en una placa metálica montada sobre madera.

El cambio en las características de la presea no fue considerado por el área de comunicación social de Gobierno del Estado, que en su página web le dio difusión como si lo entregado por el gobernador Javier Corral fuese  una medalla, como sí fue el caso del escritor sinaloense Elmer Mendoza hace dos años en el marco del Festival Internacional Chihuahua (según se observa en la foto en la cual aparece María Concepción Landa, Secretaria de Cultura). 

El homenajeado es autor de Hikuri y traductor de los poetas Beat, y a últimas fechas trabaja en el el cuidado de las ediciones de la revista Proceso.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cultural Mtro. Ernesto Ochoa Guillemard, y es de hacer notar que el anuncio fue omitido en el programa descargable de la #FELIF2019  (Fotos: Gobierno del Estado)

 

 

N. de la R.- Esta es la actualización al portal web algunas horas despues:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s