INFLUENCER DE LA MÚSICA Y LA MODA


La Orquesta de Cámara del INFAO dio el cerrojazo este domingo a su temporada 2019 con la participación de la aclamada solista invitada Esther Abrami.

Una treintena de talentosos músicos con el Mtro Aarón del Castillo en la batuta, desarrollaron un programa artístico con obras de Mozart y Schubert, abriendo con la obertura de la ópera El barbero de Sevilla en la primera parte para continuar en la segunda con Abrami en la interpretación del Concierto Turco para Violín.

La violinista brindó una vibrante interpretación de la obra del genio de Salzburgo. Sin partitura, con los ojos cerrados (como en un trance), dio una muestra del virtuosismo que le ha permitido ganar diversos certámenes a nivel internacional, lo que le fue reconocido con los cálidos aplausos del público reunido en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard (y que al finalizar tendría la oportunidad de la foto del recuerdo o selfie).

Adicionalmente, su chispeante personalidad terminó de conquistar al público y generarle nuevos fans. Con breves palabras en español, al final expresó su agradecimiento.

Durante su estadía por primera vez en Ciudad Juárez, la artista brindó tutorías a estudiantes del Programa de Música de la UACJ y dio una charla sobre la autogestión de redes sociales para músicos profesionales (tip: generar contenidos únicos y en forma regular, así como contar con página web como carta de presentación).

Originaria de Francia, la violinista de tan sólo 23 años es recién egresada del Royal College of Music en Londres (hace menos de un mes presentó su recital de titulación), es una fashion model y una influencer en redes sociales con decenas de miles de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Ha sido calificada por medios especializados como “estrella naciente” de la música clásica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s