EMOTIVA GRADUACIÓN DEL CAMPUS ICB


Con todas las herramientas que fueron adquiriendo a lo largo de su carrera universitaria, y con el compromiso de ser parte del cambio de la sociedad juarense, egresaron del área de la salud 332 profesionistas de la máxima casa de estudios de esta frontera.

El anfitrión de esta ceremonia, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, hizo entrega a la comunidad a profesionistas preparados, con los conocimientos integrales necesarios para convertirse en parte de la mejora constante de esta ciudad y del país.

“A todos nuestros estudiantes siempre les hemos inculcado la pasión por el estudio y, sobre todo, a nunca ser indiferentes ante el dolor ajeno, clave importante para los programas que hoy egresan. Aún nos faltan cosas por hacer, pero estamos seguros de que vamos en el camino correcto”.

Agregó que, desde su fundación, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se ha distinguido por ser una institución con una visión humanista, con la filosofía de la superación personal que privilegia a la persona ante sí y a la sociedad.

Por su parte, Alejandra Alcántara Ahumada, ahora egresada de la licenciatura en Enfermería, agradeció el apoyo que recibió de sus docentes, de sus padres y de aquellas personas que se convirtieron en más que compañeros de aulas, y que permanecieron a su lado hasta el término de una importante etapa en su vida.

“Somos unos profesionistas capacitados y listos para enfrentarnos a la vida laboral. Ya pasamos la etapa más difícil, ahora es momento de llevar un cambio a los demás. Gracias por estar con nosotros siempre. Por una vida científica, por una ciencia vital”, finalizó Alejandra.

Del total de graduados del Instituto de Ciencias Biomédicas, 86 son de Enfermería, 112 de Médico Cirujano, 49 de Médico Veterinario Zootecnista y 85 de Cirujano Dentista.

Uno de los momentos más emotivos que se vivieron en esta ceremonia fue cuando los padres de Luis Alberto Loya Núñez, del programa de Cirujano Dentista, pasaron a recibir los aplausos de las autoridades y del público presente, así como su reconocimiento, en honor a su hijo quien falleció.

A este significativo evento también estuvieron presentes el secretario general, Daniel Constandse Cortez, el director del ICB, Salvador Nava Martínez; el jefe de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitario, Enrique Anchondo López, así como jefes de departamento y coordinadores del instituto.

También se contó con la presencia del presidente municipal, Armando Cabada; Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte, y el capitán segundo de Caballería, Sixto Maximino Luis Martínez. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s