MEGA FOTOGALERÍA EN EL CAMPUS


El evento de fin de cursos de los estudiantes de Fotografía del Programa de Bellas Artes de la UACJ fue toda una celebración la tarde-noche de este miércoles.

El árbol de la esperanza.

Denominada Enfoque, lente y pasión, se trató de la mayor exposición que hasta ahora ha albergado el Centro Cultural de las Fronteras, y que requirió prácticamente todo el espacio de la ex Torre Naranja (y que perfectamente era merecedora de la Sala Oro o galería principal).

La exposición constó de los mejores trabajos de los alumnos de los instructores Hoglá Olivas y Juan Antonio Castillo, artistas ambos con destacadas trayectorias en el ámbito de lo visual, así como en la docencia.

Los estudiantes -con edades desde los 10 hasta 70 y más- mostraron en sus trabajos el dominio de las técnicas desarrolladas a lo largo del semestre, plasmado en retrato, paisaje, naturaleza, con fotos desde tamaño postal hasta de gran formato, en color o blanco y negro.

Un detalle a destacar es la inclusión de una pequeña instalación intitulada El árbol de la esperanza, cuyas hojas son fotografías de imágenes relacionadas con la violencia y en el cual los asistentes pudieron participar con mensajes en unas etiquetas  para ser adicionadas.

Otro destacado artista -el maestro Karlo Mireles– acompañado por su ensamble musical amenizó la velada con repertorio de jazz.

La exposición permanecerá abierta durante dos meses, luego de la inauguración que registró una asistencia de casi medio millar de visitantes en unas cuantas horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s