HOMENAJE EN CONGRESO VETERINARIO


El Congreso Veterinario AMMVEPE 2019 inició este miércoles y continuará hasta el viernes, teniendo como sede el Centro Cultural Universitario UACJ.

Se trata de un magno evento que reune a profesionistas y estudiantes para conocer los últimos avances en Medicina Veterinaria contando con destacados ponentes a tanto nacional como internacional. En la presente edición, los temas incluyen enfermedades hepáticas emergentes, diabetes en mascotas, obesidad en perros y gatos, entre otros.

La sesión inaugural de este miércoles fue cerrada con un emotivo homenaje a la vida, trayectoria académica y legado de Eduardo Pérez Eguía,  fallecido en diciembre de 2018 a la edad de 60 años y cuyo sentido deceso consternó a la comunidad universitaria juarense.

Contando con la presencia de la familia Pérez Castañeda, fue proyectado un video con imágenes de quien fuera el coordinador del Programa de Medicina Veterinaria en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la UACJ.

Hubo algunas breves palabras al micrófono por los MVZ Jorge Leyva, Ramón Rivera y Eduardo Pérez Castañeda (hijo del Dr. Pérez Eguía), en cada ocasión con voz entrecortada por la emoción. Al final, el público participó con sus cálidos aplausos dedicados al homenajeado.

Una placa conmemorativa fue entregada a la familia del Dr. Pérez Eguía, cuyo contenido se transcribe a continuación:

La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Cd. Juárez y el Colegio Mexicano de Médicos Veterinarios Zootecnistas Paso del Norte, A.C. otorgan el presente reconocimiento póstumo en honor a el PhD. Eduardo Pérez Eguía por su entrega y dedicación que le permitieron obtener el aprecio y admiración de sus amigos, colegas y estudiantes y que quedan hoy como huella indeleble de su manera única, desinteresada y espontánea de siempre estar dispuesto a ayudar. Su experiencia y logros dejan hoy un recuerdo indeleble de una persona íntegra y amable por todos los que le conocieron.

Este jueves se realizará un homenaje (o “memorial”) a otro integrante del gremio: MVZ Cert. Joaquín Soto Badillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s