MAQUETISTA HIPERREALISTA


Con un nuevo repertorio que incluye la Plaza Cervantina y el Cine Victoria, el estudiante Miguel Espejel, del Programa de Arquitectura de la UACJ, promueve en los espectadores el valor que tiene preservar el patrimonio histórico de nuestra ciudad.

En marzo, el estudiante fue invitado para participar en la exposición colectiva Bazar Artesano de Corazón con sede en el Centro Cultural de las Fronteras. En esa ocasión, su exhibición fue intitulada Arquitectura Fronteriza.

Cabe destacar que en 2018, Espejel fue galardonado por el Ayuntamiento de Juárez con el Premio Municipal de la Juventud en la categoría Joven Artista, por su acertado trabajo hiperrealista en el que destaca la maqueta sobre la Catedral de Ciudad Juárez.

Dentro de sus trabajos, en el 2019 se encuentran la Plaza Cervantina y en el que se ocupa actualmente, que es la elaboración de una perspectiva de un nicho lateral del escenario y un acceso al interior del Cine Victoria. Pero, ¿qué son las maquetas hiperralistas? Son representaciones a escala o en miniatura de la fachada de un edificio que toma su perfección al ser capturadas fotográficamente en el exterior. (Texto y foto: UACJ) 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s