XVañera DEL VERANO DE INVESTIGACIÓN


Como cada verano, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez recibió a los alumnos de diferentes instituciones, nacionales e internacionales, que trabajarán a la par con reconocidos docentes investigadores en sus proyectos académicos durante el periodo vacacional.

La directora de Vinculación e Intercambio, Tania Hernández García, agradeció a los 43 estudiantes la confianza que depositaron en esta institución al elegirla para ampliar tanto sus conocimientos como experiencia personal.

“Estamos seguros que esta experiencia académica se convertirá en una enseñanza para la vida porque tienen todo para hacerlo, y aquí la institución los recibe con docentes investigadores de prestigio que están dispuestos a entregar a la sociedad algo de lo que esta les ha dado”.

En su mensaje de bienvenida, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, reiteró el orgullo que siente al que hayan elegido a la universidad para dar este paso que, sin duda, cambiará su forma de ver la vida, y no solo académicamente.

“Espero que todo esto los fortalezca en todos los aspectos, pero también los invito a que también disfruten la ciudad y disfruten todo lo que aquí les ofrecemos”.

Asimismo, el rector agradeció a los docentes investigadores su presencia y el compromiso que han demostrado en este proceso, y en mejorar y ampliar el conocimiento de los estudiantes universitarios que acuden al verano de investigación 2019.

Durante el evento de bienvenida, los alumnos visitantes también recibieron un pequeño curso de inducción donde se les informó sobre todos los beneficios de la UACJ a los que tendrán acceso durante su estancia en la ciudad, como el ingreso a la alberca olímpica, a las bibliotecas de la universidad, así como a la red institucional, entre otros.

También se realizó un recorrido a las instalaciones de la UACJ y se dieron recomendaciones generales y se les hizo una presentación con los lugares representativos de esta frontera.

Veracruz, Sinaloa, Pachuca, Quintana Roo, Estado de México y Colombia, son algunos de los lugares de los que son originarios los alumnos que realizan el verano de investigación.

Desde hace ya 15 años, esta universidad ha abierto sus puertas a estudiantes de varias ciudades y países para que realicen un verano de investigación en la máxima casa de estudios de Juárez, como parte del apoyo que esta institución brinda en beneficio de la educación. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s