TURISTA (Y EXTRANJERO) EN SU TERRUÑO


Las escrituras bíblicas dicen que nadie es profeta en su tierra…. Pero… ¿turista?

Foto: Facebook.

Es la anécdota que desde el pasado domingo acompaña a Eduardo Villarreal, un joven juarense que el pasado domingo involuntariamente causara conmoción al ser confundido entre la multitud por fans de Steve Aoki, en la clausura de la Feria Juárez 2019 a cargo precisamente del Dj estadounidense, debido al parecido físico.

Eduardo tuvo sus 15 (¿o sólo 5?) minutos de fama entre la multitud con asistentes que buscaron la selfie o foto del recuerdo con él (algunos hasta la postearon en sus redes sociales, para presumir que estuvieron con Aoki).

Eduardo es un estudiante de la Licenciatura en Teoría y Crítica del Arte en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y vecino de La Chaveña, y debido a que recientemente había dejado su trabajo en un SMart tuvo el tiempo para acudir a la presentación del afamado productor musical, “por sólo 50 pesos”, que fue el costo de la entrada general al evento.

Varios días después de lo ocurrido, el millennial juarense aún se muestra sorprendido de todo lo que se escribió sobre él, sin conocimiento, en diversos portales web que reportaron el incidente: que era turista, extranjero (japonés), etc.

La última nota fue la de El Deforma, bajo el título ¿Te da risa Tlaxcala? Pues en Juárez confundieron a un turista con Steve Aoki y con el sumario Lo más grande desde Juan Gabriel joven, en su gustada sección ¡Increíble pero cierto!, incluyendo el breve video del incidente captado por Net Noticias.

La nota del portal satírico acumuló en cuestión de horas 19 mil reacciones, 1,600 comentarios (algunos de juarenses con la pena) y 3,800 compartidos tan sólo en la red social Facebook (ya merece su insignia).

La conversación generada es, sencillamente, imperdible. “En defensa de los juarenses puedo decir que… nada no hay nada que decir yo estaba ahí y me dio pena“, escribió un usuario identificado como Porras Joaquin.

Este fin de semana, el “doble” de Steve Aoki retomó su vida de ser humano común y se ha dejado ver en algunos eventos relacionados con el arte en Ciudad Juárez, ya sin causar tumultos.

Nota de El Deforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s