NUEVO ÍCONO JUARENSE


Este martes el Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez entregó a la comunidad -vía sus autoridades- el monumento conmemorativo Evolución, ubicado frente al edificio gremial (Centro d Profesional de Ingenieros y Arquitectos, CePIA), en la zona del Pronaf.

Se trata de una estructura de concreto y acero de 15 metros de altura, que conmemora los 46 años de esa asociación civil, a inciativa del XXVIII Consejo Directivo.

El proyecto que estuvo a cargo de Carlos Eduardo Yáñez Alvarado, tiene un significado que se resume en las siguientes palabras en la placa conmemorativa: Así como estas vigas se elevan y evolucionan soldadas a la columna, evoluciona siempre apegado a tus valores“.

El monumento que descansa sobre una base instalada en una parte del camellón de la calle Manuel Díaz, forma una doble hélice inspirada en la estructura del ADN, montadas en un eje central y cada una está formada por 46 vigas en distintos largos (uno por cada año del colegio).

Cuenta con un andador y un pequeño jardín con plantas del desierto (sotoles, cenizos y palo verde), con las cuales se sustituyó a los mezquites que fueron quitados al iniciar los trabajos.  

El monumento cuenta con un sistema de iluminación LED, y es durante la noche cuando revela su verdadero esplendor con un juego de luces cambiantes de color (de día es gris y naranja), lo que sin duda será una atracción para los paseantes de la zona. (Fotos nocturnas: Alfredo Acevedo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s