HOMENAJE AL BOMBERO ANÓNIMO


En el marco de la ceremonia conmemorativa de noveno aniversario luctuoso del Dr. José Guillermo Ortiz Collazo, fue entregada por séptima ocasión la presea que lleva el nombre del galeno que falleció durante al atentado del carro-bomba en una de las páginas más negras de la historia de la ciudad.

La placa de reconocimiento fue entregada al Cuerpo de Bomberos y recibida por uno de ellos, identificado como Julio César Rodríguez.

A diferencia de los años anteriores, el Comité Médico Ciudadano optó por otorgar  la presea no a un individuo, sino a un gremio representado por el “Bombero Anónimo”, al considerar que todos sus integrantes asumen sus labores más allá del deber, en el espíritu de heroísmo que llevó al Dr. Ortiz Collazo a anteponer su propia seguridad y vida al socorrer a un semejante.

La placa conmemorativa tiene el siguiente texto:

El Comité Médico Ciudadano de Ciudad Juárez tiene el honor de otorgar el reconocimiento Acto Heroico Dr. José Guillermo Ortiz Collazo al Bombero Anónimo, con profundo agradecimiento por su valor noble y generoso, al arriesgar su vida por salvar a los ciudadanos, porque en cada momento sólo escucha… “La voz de su corazón

La ceremonia tuvo lugar en el crucero donde ocurrió el atentado hace nueve años -Av. 16 de Septiembre y calle Bolivia- y estuvieron presentes familiares del Dr. Ortiz Collazo, bomberos y paramédicos. Fue colocada una manta con la imagen del galeno y una corona floral.

Al presidir la ceremonia, la Dra. Leticia Chavarría convocó a todos a estar presentes en 2020 cuando se conmemore el décimo aniversario luctuoso del Dr. Ortiz Collazo.

“Un año más desde ese trágico momento que puso de manifiesto el lado más oscuro del ser humano, pero que dio paso a la luz que cada uno lleva en su interior. Memoria histórica de nuestra ciudad que nunca debemos olvidar. Nuestro agradecimiento al bombero que cumple su noble misión en el anonimato, muchas veces arriesgando su vida con la única satisfacción del deber cumplido”, había sido el mensaje de la Dra. Chavarría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s