DE LA FRONTERA PARA EL MUNDO


Para beneplácito del público conocedor de la buena música, ha sido anunciado el Concierto de Gala, Ópera y Sinfonía, con la Orquesta Sinfónica de Ciudad Juárez con el maestro Uriel Rodríguez S. en la batuta y con la participación de destacados intérpretes del bel canto. Esta presentación tendrá lugar el sábado 3 de agosto en la Casa de Cultura del Colegio de Bachilleres, a las 6:00 PM con entrada libre.

Pero… ¿quién es Uriel Rodríguez S.?

El pasado semestre a invitación del Cuerpo Académico de Investigación y Producción Musical, Uriel Rodríguez S., quien egresó en 2014 del Programa de Licenciatura en Música de la UACJ, compartió con alumnos y docentes la fructífera trayectoria profesional que ha adquirido en poco tiempo.

Actualmente es profesor y director del Ensamble de Alientos y Percusiones de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), director de la Orquesta Sinfónica Rozst y de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Juárez.

Bajo el tema “Retrospección, introspección y prospección, elementos esenciales para el músico profesional”, Uriel habló de su vida académica en la UACJ donde, dijo, “tuve la oportunidad de aprender al lado de docentes que me dieron las bases para alcanzar el sueño que abrigaba: de convertirme algún día en director de orquesta”.

Compartió sus retos al ingresar a la Maestría en Dirección Orquestal de la UV, institución que le ha confiado la batuta para dirigir la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Ensamble de Alientos y Percusiones.

En febrero de este año, Uriel fue invitado a dirigir la Orquesta Orpheuskammerorchester Wien, en la ciudad de Viena (Austria), de la qcual el directo titular es Konstantinos Diminakis, con quien años atrás tomó clases magistrales.

Su primer concierto fuera del país lo dirigió en 2014 en la ciudad de Londres (Reino Unido); dos meses después estuvo en Graz (Austria), donde obtuvo una mención especial por haber realizado la mejor interpretación de Mozart.

En el 2016 volvió a dirigir en Graz y, meses después, recibió una invitación para participar como asistente del director austriaco Achim Holub, para una serie de conciertos realizado en Londres, así como en la ciudad mencionada primeramente y en Össiach (también en Austria).

Para este 2019 cuenta con tres invitaciones para volver a dirigir en Europa. En junio lo haría en Francia e Italia con las orquestas Opal Sinfonietta y Rimini Chamber Orchestra, respectivamente. Más información en su página web(Texto: Gaceta Universitaria; fotos: Facebook)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s