SUBIBAJA TRANSFRONTERIZO


Una inesperada intervención urbana en plena línea fronteriza fue protagonizada este domingo por estadounidenses y mexicanos, precisamente en la zona Anapra-Sunland Park.

Utilizando varillas metálicas similares a las que componen la valla que en la zona constituye la versión del muro fronterizo, fueron habilitados una serie de subibajas, con los cuales se divirtieron tanto grandes como chicos.

El apalancamiento para los subibaja estuvo precisamente entre los huecos de la valla fronteriza, como se puede apreciar en las gráficas. Un llamativo color rosa neón daba el toque vistoso al conjunto.

La feliz idea fue de los estadounidenses: el arquitecto Ronald Rael y Virgina San Fratello, contando con la colaboración del Colectivo Chopeke integrado por activistas mexicanos.

Este gesto de amistad ocurre en la época de mayor tensión fronteriza entre México y Estados Unidos en los tiempos recientes. No se indicó si la Patrulla Fronteriza hizo acto de presencia, que es lo más probable. (Fotos y video: Kerry Doyle).

El plano del proyecto y más información aquí:

(Click a la imagen para ir al video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s