PILO ACUMULA PREMIOS


Luego de haber barrido con los premios del pasado Festival de Teatro de la Ciudad (edición 37), Pilo Galindo y su compañía regresan a los escenarios para la puesta de Filos como parte de la cartelera de la Red de Teatros en Chihuahua.

En su perfil de Facebook, dramaturgo y director teatral se congratuló de los resultados de la muestra al señalar que “el trabajo duro siempre da resultados… Estar rodeado de chavos tan entusiastas lo rejuvenece a uno”.

Con Millenials, Pilo y 1939 Teatro Norte ganaron los premios a mejor obra, director, y como actriz revelación (Estefanía Estrada) y actor revelación (Christian Valenzuela), en tanto que con El caimán y los sapos  obtuvo el tercer lugar en primera categoría (en ésta, su hija Laura Galindo fue mejor actriz).

El segundo lugar fue para En la orilla del río, de Telón de Arena, escrita y dirigida por Perla de la Rosa, y el mejor actor fue Mario Vera (de esta misma obra), según la decisión del jurado integrado por Holda María Ramírez Manzano, Elsa Marina Sáenz Trillo y Emmanuel Mejía Tapia.

En cada caso fueron entregados diplomas de reconocimientos, y además un estímulo económico a las obras que ocuparon los tres primeros lugares.

Ahora bien, este martes 6 y miércoles 7 en el Teatro Experimental Octavio Trías del CCPN se presenta la ya mencionada Filos, de la autoría de Pilo Galindo, a las 7:00 PM, para mayores de 15 años y entrada general a 100 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s