PATRULLAS UNIVERSITARIAS


El Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) recibió este miércoles una unidad destinada a la vigilancia del campus que se ubica en la zona de El Chamizal.

Esto es “como parte del proyecto de mejoras en temas de seguridad” planteado por el rector Juan Camargo Nassar, difundió la cuenta oficial del ICSA en la red social Facebook.

Se trata de un vehículo nuevo, equipado con torreta y con rótulo “Seguridad UACJ” en los costados, que fue entregado por el rector a las autoridades del ICSA encabezado por Alonso Morales.

Con ello se tiene el objetivo de hacer de las instalaciones del ICSA un espacio más seguro para todos, se indicó.

Otros institutos (ICB, IIT-IADA) habrían recibido sendos vehículos, pero ninguno lo difundió a través de sus cuentas de redes sociales y tampoco se generó -hasta este jueves- algún comunicado al respecto desde Rectoría.

Recientemente, autoridades del municipio y de la universidad se reunieron para analizar la seguridad de los institutos, a los cuales ya se ha dotado de botones de pánico.

ACTUALIZACIÓN.- Posteriormente fue emitido un comunicado que a continuación se transcribe:

A tres días de que inició el semestre agosto diciembre de 2019, el rector de la UACJ, Ignacio Camargo Nassar, encabezó la entrega de vehículos equipados para fortalecer la seguridad en los institutos.

Se trata de unidades March, modelo 2019, equipadas con señalización visual para que los estudiantes, personal académico y administrativo las identifiquen y puedan en un momento dado solicitar auxilio si así lo requieren.

La primera entrega de estas unidades se realizó en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), ante la presencia de los consejeros universitarios estudiantes Edmundo Matamoros, de la licenciatura en Física y Alicia Morales, de Ingeniería Biomédica. Asimismo Alicia Mortales, consejera técnica del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

En un segundo acto protocolario, Salvador David Nava, director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), recibió la unidad de seguridad en compañía de los alumnos Daniela Sevillano y Víctor Silveyra, consejeros técnicos del programa de Odontología; así como Karina Robles y Pollet Dueñas, de los programas de Entrenamiento Deportivo y Medicina, respectivamente.

La tercera unidad se entregó al director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), certificando este acto la consejera universitaria Mayra Díaz. Una unidad también está programada para asignarse a Ciudad Universitaria.

Cabe destacar que esta misma semana el Rector de la UACJ y directores de instituto sostuvieron una reunión con el Alcalde de Ciudad Juárez y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, para contar con un entorno más seguro en los diferentes campus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s