NUEVO MENSAJE DE FRANCISCO EN EL PUNTO


A través del obispo José Guadalupe Torres Campos, el Santo Padre envió unas palabras de consuelo y esperanza a la comunidad Ciudad Juárez-El Paso con motivo del atentado múltiple en Walmart hace una semana.

El mensaje en un tono fraterno, expresa la preocupación del Papa Francisco, quien insiste mucho en la oración para superar ese tipo de hechos, dijo el obispo juarense en su homilía durante la Misa por la Paz que se realizó este sábado en El Punto, lugar visitado por el pontífice y en el cual dirigió su mensaje a los juarenses.

Don José Guadalupe dijo que el pasado miércoles visitó al Santo Padre, quien la manifestó su tristeza por los hechos en los cuales fallecieron 22 fronterizos.

El Papa Francisco fue reiterativo en lo mucho que hay que trabajar en la unidad, el respeto y la aceptación del otro, particularmente el migrante.

La lectura de la liturgia en esta misa consistió en el pasaje bíblico de Caín y Abel.

El obispo se refirió -sin decir su nombre- al tirador como “un joven Caín”, pero también se refirió a que a todos nos interpela el el llamado del Creador que nos cuestiona “¿Dónde está tu hermano?”

El nombre que el obispo sí pronunció (sólo el de pila, sin apellidos) fue el de cada una de las ocho víctimas juarenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s