“PROCESIÓN” EN EL CAMPUS


En un ambiente festivo nunca antes visto, la comunidad universitaria recibió este viernes la acreditación en calidad del Programa de Enfermería de la UACJ, en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

Luego de la ceremonia oficial que tuvo lugar en el auditorio del Edificio de Posgrado (G1), estudiantes de los campus Norte y Sur (ICB y CU respectivamente), realizaron una valla humana y posteriormente una columna para escoltar el traslado de la placa conmemorativa que había sido develada minutos antes.

La columna humana recorrió el campus de lado a lado, hasta el edificio F1 que se encuentra del lado de la Plutarco Elías Calles, y donde precisamente está el Programa de Enfermería.

Eufórico, el estudiantado (mujares y hombres), coreaban vivas a su programa académico, para terminar reunidos en una foto grupal a las puertas de su edificio sede.

La placa conmemorativa recibida por las autoridades universitarias encabezadas por el rectos Juan Camargo Nassar, señala lo siguiente: COMACE | Acreditación en Enfermería | El Consejo Mexicano para la acreditación de Enfermería, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., ACREDITA al Programa de Licenciatura en Enfermería del Instituto de Ciencias Biomédicas del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Esta acreditación que tiene una vigencia de cinco años (del 25 de marzo de 2019 al 24 de marzo de 2024), fue otorgada por cumplir los requisitos de calidad educativa establecidos por COMACE, A.C., con sede en Cd. Victoria, Tamaulipas y presidido por Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, quien estuvo presente en la ceremonia aquí, y en la cual en su mensaje el rector Camargo refrendó el compromiso de su administración con la calidad en los diversos programas académicos que oferta la institución.

Primeramente, el director de ICB, Salvador Nava había dado lectura a una reseña histórica del Programa de Enfermería, uno de los emblemáticos de la UACJ, que había iniciado como opción de nivel técnico y que posteriormente evolucionó a profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s