MEXICANAS AL GLITTER DE GUERRA


La nueva “arma” (con gran poder destructivo, mediáticamente hablando) del feminismo llegó a las calles de Ciudad Juárez en la marcha de protesta que se llevó a cabo a nivel nacional este viernes y replicada aquí.

El glitter rosa estuvo presente en rostros, manos y carteles de la marcha #NoMeCuidanMeViolan que partió del Centro Histórico rumbo a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) ubicada a un lado del antiguo Rastro Municipal, y donde habrían de realizar pintas utilizando precisamente la diamantina de elaboración casera (ingredientes: azúcar y colorante vegetal).

Esta marcha pacífica en la cual también participaron hombres, tuvo como fin manifestarse contra la criminación de la protesta feminista, el abuso policiaco y la complicidad de las autoridades en los casos de violación a mujeres en el país.

Esto a nivel nacional. En cuanto a lo local, se exigió la detención inmediata de tres docentes universitarios acusados de violar a una colega mujer, y asimismo denunciar la revictimización y filtración de información por parte de la FEM.

Entre los colectivos participantes estuvieron Juárez Feminista e Hijas de su Maquilera Madre.

La justicia brilla por su ausencia“, fue una de las frases más mencionadas por las activistas, así como “Me cuidan mis amigas“, y parafraseando al Himno Nacional, “Mexicanas al glitter de guerra“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s