VEN MERCADO LABORAL PARA EGRESADOS UACJ


El pasado jueves 22 de agosto, alumnos de diversos programas académicos participaron en el Segundo Foro Estudiantil del Consejo Regional para el Desarrollo de Educación y Sustentabilidad (CONREDES) titulado “Construye tu futuro”, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario.

Fueron cerca de 240 los alumnos presentes, tanto presencial como virtualmente pues se llevó a cabo un enlace simultáneo con las Divisiones Multidisciplinarias en Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Ciudad Universitaria.

Los estudiantes tuvieron oportunidad de escuchar ponencias de Aline García de la empresa Robert Bosch, René Martínez de BRP y Erick Rentería de APTIV MTC.

Flor Márquez, Jefa de Enlace con el Sector Externo, comentó en entrevista que dentro de CONREDES “existe el comité de prácticas profesionales, en el cual vemos la importancia de la sinergia que debe existir entre la Academia y la Industria”, pues de ese modo las empresas retroalimentan a la institución sobre los cambios curriculares necesarios para la inserción laboral de los egresados de la UACJ.

“En el Foro, los estudiantes obtienen de viva voz las recomendaciones de los representantes de las empresas en temas como preparación de currículum, presentación a una entrevista de trabajo, manejo del inglés. Son testimonios de ex alumnos de la UACJ que trabajan en áreas de reclutamiento. Las empresas invitadas resuelven las dudas que los alumnos puedan tener acerca de su inserción laboral”, agregó Márquez.

Alumnos de distintas disciplinas de la Ingeniería, Medicina, Administración de Empresas, Psicología, Contabilidad, Humanidades, entre otras, fueron los que asistieron a las presentaciones.

Empresas como Johnson & Johnson, BRP, Robert Bosch, APTIV, Commscope, Lexmark y General Electric, fueron algunas de las presentes durante el Foro inaugurado por la Mtra. Tania Hernández, Directora General de Vinculación e Intercambio, previa bienvenida a los presentes y reconocimiento del trabajo y compromiso del grupo de personas comprometidas con el proyecto.

Erick Rentería, Coordinador de Atracción de Talento de la empresa APTIV MTC y egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UACJ, explicó en entrevista que el foro tiene la finalidad de apoyar a los alumnos, como futuros empleados, para que conozcan la industria.

“Tiene como objetivo ayudar en la transición estudiante–empleado, para que sea fácil el proceso y logren ingresar a la empresa”, agregó Rentería para luego recomendar a los estudiantes prestar atención al aprendizaje del idioma inglés y comenzar con sus prácticas profesionales “lo antes posible”. (Texto y foto: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s