En conmemoración al 28 de agosto y 1 de septiembre, Día del Adulto Mayor y del Gerontólogo, respectivamente, integrantes de la licenciatura en Gerontología llevaron a cabo una conferencia, actividades culturales y saludables, así como una feria lúdica dirigida a la comunidad universitaria de CU, e invitaron también a adultos mayores de las asociaciones Época de Oro y Girasoles a dicha celebración.
«Cada módulo de la feria habló de un tema, sobre los mitos del envejecimiento, de fotografía, cortometrajes referentes a la vejez, entre otros, para que mientras estuvieran jugando los alumnos también recibieran la información acerca de lo que hace un gerontólogo», comentó la maestra Raquel Aguilar González, coordinadora del programa en Gerontología.
Alrededor de 100 adultos mayores fueron invitados a este evento en Ciudad Universitaria, en su segunda edición, donde también se contemplaron las actividades de Tai chi, Cachibol, danza folclórica y gimnasia terapéutica.
«Actualmente para la sociedad llegar a un envejecimiento exitoso es un desafío difícil», señaló la maestra Aguilar, por ello resaltó la importancia de estos eventos para que la gente se vaya informando para llegar a una vejez saludable.
Con respecto al deber del gerontólogo, la coordinadora del programa dijo que «la esperanza de vida está aumentando, pero también las enfermedades crónicas se ven afectadas, se necesita de este profesionista para que nos haga conciencia de que todos envejecemos cada día». (Texto y foto: UACJ)