VELADA MUSICAL EN EL CAMPUS


Como una forma de mostrar los avances en su formación en las aulas universitarias, alumnos del Programa de Licenciatura en Música ofrecieron este viernes un concierto con un ensamble integrado únicamente con instrumentos de cuerdas.

Fueron 11 artistas -seis mujeres y cinco hombres- quienes interpretaron un programa musical denominado Cuerdas clásicas y más, integrado por cuatro piezas de grandes compositores, con el Mtro. Guillermo Quezada Novela en la batuta.

En el recinto resonaron las notas procedentes de violines, violas, cellos y contrabajos, en la armonía de las delicias sonoras ofrecidas al público.

Las piezas interpretadas son aquéllas que -dijeron los músicos- todos conocemos porque las hemos escuchado muchas veces pero desconocemos su nombre (obviamente con la única excepción de Estrellita, de Manuel M. Ponce).

La velada musical inició con Eine Kleine Nachtmusik (Pequeña Serenata Nocturna), de Mozart; siguió con dos maestros del romanticismo en Iberoamérica (El relicario, una especie de pasodoble, de José Padilla, y la ya mencionada Estrellita, de Ponce), y concluyó con la Sinfonía No. 88 en Sol Mayor, de Joseph Haydn, representante, al igual que el primero, del clasicismo musical.

El público reunido el vestíbulo del Centro Universitario de las Artes (CUDA), reconoció con sus aplausos el talento de los jóvenes músicos y de su director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s