ARTE POR… PATITAS VAGABUNDAS


Este sábado fue inaugurada una inusual muestra en la galería principal del  Centro Cultural de las Fronteras.

Foto: Muro en Facebook de Patitas Vagabundas.

Se trata de Patitas Vagabundas: Viva México, una exposición plástica de los jóvenes artistas Salvador y Carolina, del colectivo del mismo nombre que busca generar un cambio en la actitud de la sociedad por el maltrato de los animales y su abandono.

La exposición tuvo como fin específico recaudar fondos vía la subasta de las piezas, todas creaciones de los artistas inspiradas en particular por los gatitos.

Las obras son pinturas, esculturas y objeto-arte, con tres piñatas que dominan la exposición. De manera complementaria, en el vestíbulo fue instalada una mesa manualidades con el mismo tema (hay una Lotería Mishi-cana), todo a la venta.

Al realizar la inauguración de la exposición, se explicó que los fondos recaudados serán para constitución de Patitas Vagabundas como asociación civil, así como para continuar costeando los gatos para el rescate de animalitos abandonados para su posterior adopción por familias juarenses.

La misión de Patitas Vagabundas surge hace algunos años por la trágica pérdida de una mascota a uno de los fundadores. Ésta es la segunda exposición que organizan.

Qué mejor que Patitas Vagabundas para definir la exposición que está a disposición del público fronterizo.

Viva México

Presentado por Patitas Vagabundas

Bienvenidos a nuestro México, una tierra cálida y llena de colores, labrada por múltiples culturas y pulida por su propia gente. Un lugar de encuentro, donde las raíces del Mediterráneo, la intervención española y la sabiduría indígena forjaron las figuras más exóticas y coloridas que bailan y dan forma a nuestra hermosa tierra. Asómbrate, porque estás dentro de sus fronteras, viviendo al ritmo de su son, sintiendo la riqueza de su gente, de su fauna y de su impresionante flora. Disfruta, desde los coloridos alebrijes de Pedro Linares hasta las catrinas chuscas de José Guadalupe Posada, porque todos compartimos un mismo destino. Nacimos de esta tierra y protegerla es aquello que nos une. México es lo que somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s