FRONTERIZO DEL RENACIMIENTO


A partir de la presente edición el Congreso Internacional de Ciencias Sociales Paso del Norte habrá de invitar a un artista plástico como parte de su programa cultural.

En la correspondiente a 2019, el artista invitado es el Mtro. César Cabrera, quien aportó su exposición “Border line“, que fue instalada en el vestíbulo del Teatro Gracia Pasquel, sede de la ceremonia inaugural del Congreso.

Posteriormente, la muestra fue trasladada al vestíbulo de la Biblioteca Central Carlos Montemayor, en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ, donde permanecerá durante los restantes dos días del Congreso.

Cabrera es un maestro de los escenarios teatrales al haberse desempeñado como escenógrafo, actor y director (con múltiples reconocimientos), además de catedrático, y en los tiempos recientes ha dado a conocer su faceta como artista plástico.

La muestra consta de una decena de piezas de dibujo, pintura, instalación y arte-objeto.

Destacan los minuciosos en tinta china en bolsitas de té, en varias de las obras.

Cabe mencionar que la exposición, donde estuvieron presentes autoridades de la UACJ, duró escasos cinco minutos debido a la brevedad de los discursos.

En el recinto de la biblioteca la muestra podrá ser apreciada no sólo por los universitarios, sino por el público general, en un amplio horario de operaciones (de 7:00 AM a 9:00 PM).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s